El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde hizo entrega de 31 títulos de tierra debidamente registrados y protocolizados en los Registros Públicos correspondientes a vecinos del municipio, lo que ofrece total propiedad de sus hogares.

Nota de prensa

Esta nueva entrega, la trigésimo primera, benefició a 250 personas de los sectores: Las Minitas, Santa Cruz del Este, Placer de María, Piedras Pintadas, La Palomera y Las Minas.

“Hoy subimos la cifra de personas beneficiadas a 3.549 en nuestros ocho años de gestión. Hoy disfrutan ser propietarios de la tierra donde pusieron sus sueños. Podemos decir con muchísimo orgullo que en Baruta hacemos propietarios a los baruteños para que sean dueños, no solamente de sus sueños, sino de su esfuerzo”, expresó el Alcalde.

Así mismo, el líder del ente municipal hizo mención sobre la ficha catastral, la cual está incluida en el certificado de entrega del título, que una vez entregado, no se debe pagar, ya que está en cero. Sin embargo, como nuevos propietarios, se asume dicho deber, y a partir del próximo año, sí se debe cancelar, lo que le permite a  la Alcaldía realizar nuevos trabajos en el municipio

“Si usted dio 50 años, 60 años, hasta 80 años de su vida, como nos dijeron una vez, y puso todo su esfuerzo allí, es un acto de justicia que usted sea dueño de la tierra donde construyó sus sueños y crió a su familia”, agregó Blyde

El Alcalde agradeció a todo el equipo involucrado en el programa por la labor y el compromiso en ofrecer mejores servicios a los vecinos del municipio y así garantizar mayores condiciones de vida.

Con este documento los beneficiados pueden acceder a mejores políticas urbanas, créditos para la mejora de sus viviendas, podrán heredar sus inmuebles, ceder e incluso vender, incidiendo de esta forma en mejorar la realidad de vida de muchas personas que habitan en las zonas populares del Municipio Baruta.