“Lo hago por mis hijos. Lo hago por todos los niños que están en un hospital sufriendo. Lo hago por los ancianos, que se están muriendo también. Lo hago por toda Venezuela”, dijo con un nudo en la garganta la señora Marilyn Rojas, al iniciarse este lunes el proceso de validación de firmas que permitirá revocar el mandato al presidente Nicolás Maduro.
“Me siento muy emocionada, de verdad. Pienso que es un día muy importante. Se me paran los pelos”, declaró Rojas, mientras hacía su cola, al equipo de Reporte Unidad que se trasladó hasta la sede en Plaza Venezuela del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Así las pongan en el pico El Ávila, en el teleférico, en el Auyantepui o debajo de la tierra, allí vamos a ir a firmar”, señaló, por su parte, el conocido humorista Claudio Nazoa, al comentar las dificultades al proceso de validación de firmas impuestas por el CNE dado el poco número de máquinas y de puntos de validación dispuestos para que los venezolanos puedan ejercer este derecho político.
“Es increíble ver a tanta gente en la calle. ¡No sé que van a decir ahora! Aquí estamos los que firmamos. Y no digo un millón 352 mil. No digo dos, no digo cinco, aquí somos más de diez millones de venezolanos. ¡Estás listo, mi niño! Hasta tú deberías firmar para salvarte, para que se vayan en paz!”, recomendó el humorista al presidente Maduro.
“Vemos todos los obstáculos que ha puesto el gobierno nacional. Esto es coartarle a la gente su derecho a participar”, comentó el concejal por Caracas Goyo Caribas, quien aprovechó para hacer un llamado a todos los caraqueños a que acudan a validar sus firmas. En tal sentido, recomendó que en estos dos primeros días acudan los jóvenes y que entre jueves y viernes lo hagan las personas de la tercera edad y con discapacidad.
“La gente está acudiendo con mucha alegría, con cantos, con el Himno Nacional, con las banderas en la mano, para decir que efectivamente firmamos, que queremos un cambio y que lo vamos a alcanzar. Hoy tenemos una demostración importantísima de lo que queremos los venezolanos”, dijo Hasler Iglesias, presidente de la federación de Centros Universitarios de la (UCV).
“Es un día demasiado importante para nuestro país. Quienes fueron aceptados para validar, deben venir todos a hacerlo. Esa es mi recomendación”, apuntó otro señor que esperaba su turno en la fila.
“Esta oportunidad no hay que dejarla pasar. Hay que hacer todo lo posible para que Venezuela salga de esta situación económica y difícil que está pasando. Hay que decirle a todos los venezolanos que quedaron, que por favor vengan a este evento democrático que es lo que nos queda”, apuntó otro.
Una chica que servía de testigo en el proceso comentó que en el punto de Plaza Venezuela todo estaba fluyendo bien, con rapidez, y que estaba sorprendida de la cantidad de personas de la tercera edad que acudieron este lunes a validar su firma. “Han venido muchas, todas felices de cumplir con su deber, muy emocionadas, besando sus papeletas, dándole gracias a Dios”, refirió.
Una de esas señoras declaró a Reporte Unidad que había acudido a validar su firma para “demostrar que no son firmas chimbas. Si tengo que firmar 40 veces, 40 veces firmaré. Llamo a todos los que deben validar a que lo hagan porque este es el único momento que tenemos en este año para sacar a este gobierno que realmente nos ha hecho mucho daño”, apuntó
Desde muy temprano los venezolanos comenzaron a acudir a los distintos puntos de validación de firmas que se han dispuesto en todo el país para cumplir con esta fase que se estará desarrollando durante toda la semana, incluyendo el viernes 24 de junio, aunque es feriado nacional.?
Nota de prensa
 Concejal Goyo Caribas

Concejal Goyo Caribas

20.06.2016 HASLER IGLESIAS
HASLER IGLESIAS