La Gobernadora Yelitza Santaella, manifestó que será el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien decida si sanciona o no, a los militantes que estén postulando candidaturas fuera del mismo.

La información la dio luego de preguntársele sobre la candidatura de Lorena Salazar, quien milita en el partido de Gobierno, y agregó que cada quien tiene su opinión.

En relación a los candidatos para el Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), Santaella, quien es la candidata a la reelección por el PSUV para la Gobernación de Monagas, no dio detalles.

Sin embargo, de manera extraoficial se dieron a conocer algunos nombres de los que se han barajado para ocupar un curul en el ente regional, y con información tampoco confirmada, se ha mencionado que esas candidaturas no se han hecho públicas porque el PSUV, no ha logrado acuerdos con las organizaciones que integran el Gran Polo Patriótico (GPP), a lo que la mandataria estadal respondió que ellos si se pondrán de acuerdo y presentarán candidaturas unitarias ya que no tienen “el despelote que hay en la oposición” con ese tema.

Hasta el momento, se han colado los nombres de Vicente Carvajal, quien es diputado del Clsem, Gladys Barreto, Danielys León, Isis Pérez, Maria Gabriela Bastardo, y por el Gran Polo Patriótico se estaría postulando a Carmen Elena Urrieta.

En otro orden de ideas, la Gobernadora, en su acostumbrado programa de radio, se refirió ampliamente al tema de salud, detallando que en tres semanas se hará entrega de la obra del ambulatorio “Dr. José Antonio Serres”, ubicado en la parroquia Las Cocuizas, al hospital Simón Bolívar, le faltan 60 millones para culminar algunos trabajos en la sala de parto, también culminarán sala de parto y quirófano del centro de salud de Piar.

Ligia Mejías