Este lunes inicio el proceso de validación de firmas para activar el Referéndum Revocatorio, donde se estarán recibiendo a las personas en las máquinas para la revalidación hasta este viernes 24 de junio.
Las personas han acudido de forma positiva y masiva a las oficinas regionales del Consejo Nacional electoral (CNE). Después de finalizar esta etapa, el CNE comenzara la etapa  de revisión que tendrá una duración de 20 días hábiles y terminara el 26 de Julio.
De esta forma se está dando con gran entusiasmo la tercera fase de la primera etapa del proceso de validación de los registros entregados por la coalición de los partidos de la oposición.
Piero Mourun Diputado de la MUD indico”  No hay trampa ni ventajismo  del CNE  donde nos pongan las maquinas allí estaremos, el CNE no respeta al pueblo aquí estamos compartiendo con la gente, el pueblo ha tenido paciencia con este gobierno”.
En total deberán ser validados 1 millón 352 mil 052 registros que fueron  verificados por el órgano electoral.
Sandra Alfaro Secretaria general excepcional al parlamento señalo “estamos satisfechos con la cantidad de personas que han asistido a este proceso de validación de firmas en el punto del Centro Comercial Fundemos, más de 1200 personas han venido a dar su apoyo al cambio es muy sencillo y rápido, en menos de un minuto podrán contribuir con el país, la gente está dispuesta  todo para salir de este gobierno”.
Luis Eduardo Martínez precandidato a la Gobernación del Estado Monagas afirmo “el proceso avanza positivamente, fui el primer monaguense en firmar, hasta los momentos se han validado más de 497 firmas y sabemos que sobrepasaremos la meta de hoy”.